sábado, 17 de junio de 2017

Historias del Eurobasket: El corazón griego



Ya os hablé en 2015 del cuento de hadas griego, cuando un equipo muy humilde pero con mucha garra y mucho corazón soñó hasta el último momento con clasificarse para cuartos de final, una meta de la que solo le separó el average que tantos sueños ha roto y ha hecho realidad en toda la historia. También os hablé del gran camino recorrido por George Dikeoulakos para llegar a escribir ese bonito cuento.

Dos años después es Konstantinos Keramidas el encargado de seguir escribiendo una historia que nos ha vuelto a mostrar en este primer día de campeonato en la República Checa su cara más bella, una en la que la lucha, el corazón, las ganas de dar lo mejor de cada jugadora... tienen un final feliz, y este final no es otro que la victoria ante Serbia, la defensora del título por 60-69.

Pero lo más bonito de todo es que no puedo destacaros una sola jugadora, porque ha sido una victoria trabajada y luchada por cada una de ellas empezando por Artemis Spanou, de la que tantas veces se ha dudado y que hoy ha dado ese paso que hacía tanto tiempo se esperaba de ella, y Evanthia Maltsi, siempre Maltsi, la MVP del campeonato de 2009, aquel en el que Grecia, fue quinta, el primer capítulo de este precioso cuento de hadas, una luchadora nata, igual que Stella Kaltsidou, Aikaterina Sotiriou, Lolita Lymoura, Afroditi Kosma... todas han puesto su granito de arena en esta gran victoria que vuelve a poner a Grecia por encima de las expectativas creadas.


Foto: fiba.com

En verdad tan solo es un pequeño paso, a Grecia le quedan aún dos obstáculos en el camino para avanzar en el torneo y soñar: Eslovenia y Francia, pero este equipo se crece en las grandes citas, tiene el don de creerse más de lo que todo el mundo espera y ahí es donde irradia la fuerza que muestra en la pista, esa que hace que por lo menos yo, me emocione viendo sus partidos. 

Como aficionada me siento agradecida porque Grecia en cada partido me recuerda por qué me encanta este deporte, no importa donde lleguen, no importa si quedan más lejos o más cerca de conseguir una medalla... lo que importa realmente es lo que un equipo te hace sentir cuando salta a la pista y este equipo, queridos lectores, me hace feliz. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario