sábado, 20 de junio de 2015

Historias del Eurobasket: El cuento de hadas griego

Cada Eurobasket los aficionados descubrimos equipos, jugadoras... que se ganan nuestro corazón por su juego, por su lucha en los partidos, por sorprender al público llegando más lejos de lo que a priori ellos mismos podían pensar... Bielorrusia en 2007, Evina Maltsi en 2009, Letonia o Croacia en 2011... son algunos ejemplos


Fiba Europe

En un Eurobasket tan igualado como el que estamos viendo para mi destaca la selección griega. Nadie pensaba que el equipo griego fuera a dar tanto juego pero lo cierto es que están viviendo un cuento de hadas desde que en su primer partido vencieron a Italia, dando el primer paso para estar en la segunda fase, justo donde se encuentran ahora, donde el pasado miércoles estuvieron cerca de derrotar a la gran selección francesa y donde hoy una épica victoria frente a la República Checa por 74-71 las deja con muchas opciones abiertas para poder clasificarse para cuartos de final si vencen el próximo domingo a Montenegro. No será nada fácil pero sin duda se han ganado el derecho a soñar

Ya hablé al principio del campeonato de George Dikeoulakos, su seleccionador. Uno de los mejores entrenadores que conozco. Parte del mérito es suyo, igual que lo es de sus dos grandes estrellas, Zoi Dimitrakou y Stella Kaltsidou y del resto de sus compañeras (Sotiriou, Spanou, Kosma...) pero si hay una jugadora que me ha sorprendido gratamente es Lolita Lymoura. Su inteligencia en la pista, su capacidad de crear juego para sus compañeras... nunca veréis que su nombre destaque en las estadísticas de un partido pero su presencia es muy importante.

Pero sobretodo, en este cuento de hadas que vivirá un nuevo capítulo épico cuando el domingo a las 18:00 arranque su duelo con Montenegro, destaca el corazón de este equipo, su lucha, sus ganas de ganar, de llegar lo más lejos posible, su motivación...  No son el mejor equipo, muchos ni contaban con ellas para llegar donde están ahora mismo pero lo cierto es que el equipo lo creyó y aquí están, a un paso de permitirse soñar en los Juegos Olímpicos.

Independientemente de lo que ocurra el domingo creo que la selección griega se ha ganado ya el corazón de muchos aficionados y ante todo, pase lo que pase, podrán sentirse orgullosas por haber dado todo lo que tienen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario