domingo, 11 de junio de 2017

Josephine Grima: Ser la capitana del equipo nacional de Malta es un gran honor


Hace unos días os informábamos de la medalla de oro conseguida por Malta en los Juegos de los pequeños estados de Europa. Malta consiguió el título al vencer en un durísimo  partido a Luxemburgo por un ajustado 52-50

Entrevistamos a Josephine Grima, capitana de la selección maltesa. Grima atesora una larga trayectoria en el baloncesto profesional, desarrollada en su mayoría en Italia aunque las dos últimas temporadas ha vuelto a jugar en la liga de su país. Esta última campaña su equipo ha sido el Starlites, donde ha tenido como compañera a la española Patricia Argüello. 

Si tuviera que definir a Joey hablaría de una luchadora, de una jugadora que ha trabajado muy duro para labrarse una carrera como profesional a pesar de encontrarse con muchos obstáculos por el camino (Impagos, lesiones, equipos que no son lo que aparentan...) nunca ha perdido ni la sonrisa ni las ganas de seguir intentándolo. 

Hablamos con ella sobre el momento actual de la selección maltesa, su experiencia personal como capitana y sus próximos retos en el baloncesto. 


- ¿Cómo te sientes tras haber ganado una nueva medalla con tu selección? 

Me siento increíble, orgullosa y realmente motivada porque he pasado un tiempo muy duro tratando mi lesión pero me he sentido capaz de trabajar lo mejor posible y el resultado lo demuestra... 

- ¿Que destacarías de tu experiencia en San Marino?

Me gustaría destacar que tuvimos un gran apoyo por parte de toda la delegación maltesa durante los Juegos, especialmente durante el partido contra Luxemburgo. El apoyo siempre es bueno, especialmente cuando no juegas en tu propio país

Foto: Josephine Grima

- Jugasteis un partido muy duro contra Luxemburgo para conseguir la medalla de oro ¿Cómo te sentiste después de conseguir una remontada tan importante? (Malta llegó a ir perdiendo de 11 puntos)

En realidad estuve en el banquillo la última parte del partido porque la entrenadora tomó la decisión de mantener en la pista a jugadoras pequeñas para que pudieran presionar. Me sentí un poco frustrada porque empecé muy bien la segunda mitad y quería seguir jugando, pero al final el baloncesto es un juego de equipo y el resultado final es el mismo para todas.


- ¿Qué significa para ti ser la capitana del equipo?

Ser la capitana del equipo nacional de Malta para mi es un gran honor, me hace sentir orgullosa y me recuerda que me estoy haciendo mayor, pero aún así soy una capitana divertida. Cuando la gente me pregunta. "Entonces, ¿eres la capitana?" a veces les respondo: "SOY EL PAYASO!" 😊

- Este año han entrado algunas jugadoras jóvenes en el equipo. ¿Cómo está siendo su adaptación?

Si, ellas estuvieron ya el año pasado, pero si es cierto que han tenido más tiempo en pista. Este equipo es maravilloso. Tenemos un equipo muy sólido, sin problemas entre las jugadoras y un gran espíritu de lucha. La entrenadora (Angela Adamoli) cree en todas y cada una de las jugadoras y todo el mundo quiere probarse a si mismo y devolverle la misma pasión con la que ella nos entrena tanto en los entrenamientos como en los partidos

- ¿Cuál es tu siguiente objetivo?

¿MI PRÓXIMO OBJETIVO? No es oficial aún pero tengo un gran reto ante mí. y me siento muy feliz y agradecida por tener esta oportunidad. Después de 11 años jugando en el extranjero, volví a mi país hace dos años y me instalé aquí tranquilamente y me gusta mi vida, rechacé algunas oportunidades de jugar fuera porque lo tenía todo planeado... Pensaba 😊  Pero hay cosas que nunca cambian y ya que mi cuerpo me lo permite y estoy bien físicamente... ¿Por qué no? Francia debería estar esperándome el próximo mes de agosto 😊 

Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario