domingo, 18 de junio de 2017

Historias del Eurobasket: La grata sorpresa belga


Foto: Fiba.com

Ayer os prometía hablar de Bélgica, y aprovechando la jornada de descanso en el Eurobasket me dispongo a cumplir mi palabra.

La última vez que Bélgica había participado en un Eurobasket fue en el año 2007, cuando el campeonato se celebró en Italia, terminando en séptima posición. Tras clasificarse como primeras de un complicado grupo en el que se enfrentaron a Bielorrusia y Polonia, dos jugadoras de aquella plantilla repiten experiencia en la República Checa: Ann Wauters y Marjorie Carpreaux. 

Bajo el mando de Philip Mestdagh brilla una estrella con luz propia, la de Emma Meesseman, que tras dejar patente su gran talento tanto en la Euroliga como en la WNBA ahora quiere romper barreras también con su selección. La secunda Kim Mestdagh, jugadora que ha mostrado su gran clase en los dos primeros partidos de Bélgica en el Eurobasket.

Las belgas han ganado sus dos primeros partidos de forma épica, El primer día vencieron a Montenegro por un ajustado 66-64 mientras que ayer derrotaron nada más y nada menos que a Rusia por un solo punto en la prórroga (75-76) con una canasta en los últimos segundos de la gran Ann Wauters. De esta forma es líder invicto de su grupo a falta del partido que mañana lunes disputará ante Letonia. A mi entender uno de los partidos más atractivos de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario