lunes, 19 de junio de 2017

El rival de España: Rep.Checa

Esta tarde a las 18:00 (Teledeporte) España se enfrenta a la República Checa, equipo anfitrión del Eurobasket, en un partido intrascendente ya que la buena actuación de España en los dos primeros encuentros le ha dado ya la primera plaza de grupo mientras que un triste equipo checo, se sabe ya eliminado ocurra lo que ocurra hoy, tras haber sido derrotado en las dos primeras jornada tanto por Ucrania como por Hungría.  

Nada que ver con la última vez que el equipo checo fue anfitrión de un gran torneo, Mundial de 2010, cuando contra todo pronóstico se plantó en la final ante Estados Unidos. Más tarde sería cuarto clasificado en el Eurobasket de 2011, lo que le permitió más tarde lograr su billete para los JJOO de Londres 2012, donde llegaría a cuartos de final. Tras la cita olímpica el nivel del equipo checo ha bajado con la ausencia de grandes jugadoras como Eva Viteckova, Hanna Horakova o Jana Vesela, ya en el anterior Eurobasket el conjunto checo no fue capaz de acceder a cuartos de final. 

Dentro de la pobre actuación del equipo entrenado por Ivan Benes destaca la actuación de tres jugadoras: la nacionalizada Kia Vaughn, máxima anotadora del equipo con 15 puntos por partido, Alena Hanusova, que destacó especialmente en la derrota ante Hungría por 70-74 con 17 puntos y 8 rebotes y la siempre eficiente Katerina Elhotova (10.5 puntos por partido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario