jueves, 22 de junio de 2017

El rival de España: Letonia

Mañana jueves es uno de los días más importantes del Eurobasket, el día en el que se juegan los temidos cruces de cuartos de final y España tendrá como rival a Letonia, que llega al cruce con la moral muy alta tras eliminar nada más y nada menos que a Serbia en octavos. 

El equipo letón, dirigido por Martins Zibarts, se repuso a una fase de grupos un tanto irregular en la que cayó el primer día ante Rusia por 59-71, venció a Montenegro por un contundente 55-76 y se vio sorprendida por Bélgica en el tercer encuentro cayendo por 58-62.

Un completísimo partido ante la defensora del título, Serbia, le dio la victoria por 70-75 y el billete para cuartos de final.

Letonia cuenta con cuatro jugadoras clave, una de ellas Elina Babkina, es duda para el encuentro después de perderse la segunda parte del partido contra Bélgica por lesión y tener que abandonar el partido de octavos con un minuto disputado. Babkina promedia 14.8 puntos y 3 asistencias por partido hasta ahora. Antes de la lesión había logrado 20 ptos, 5 reb y 5 asis. en el partido ante Rusia y 27 ptos y 7 asis. frente a Montenegro. Si juega contra España será definitivamente una de las jugadoras a tener en cuenta.

Pero si no está, Letonia tiene arsenal suficiente para disputar tan duro encuentro, como ya demostró contra Serbia. La jugadora clave para ello es Anete Steinberga. La Ala-Pivot promedia 15.8 ptos y 13.3 rebotes por partido. Además es una jugadora muy polivalente por lo que puede jugar en varias posiciones y ser resolutiva desde cualquiera de ellas. Otra pieza importante en el juego interior es Kristine Vitola, jugadora clave en el partido ante Serbia en el que sumó 19 puntos. Todo ello sin olvidar a la veterana Gunta Basko-Melnbarde, que sin ser tan decisiva como en otros campeonatos sigue siendo una pieza de vital importancia para el conjunto letón. Hay que tener en cuenta a la joven revelación, Kitija Laksa y a una eficiente Ieva Krastina. 

Con estas armas, Letonia intentará evocar el espíritu de 2007, Eurobasket en el que quedó en cuarto lugar. Podremos verlo este jueves a las 18:00 en Teledeporte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario