sábado, 10 de diciembre de 2016

Australia se clasifica para el Mundial U19

Foto: Fiba.com

Australia se ha clasificado para el Mundial U19 que se celebrará el próximo verano al ganar la medalla de oro en el campeonato de Oceanía U18 que ha tenido lugar a lo largo de esta semana en Suva (Fiji). 

Las Gems, dirigidas por Paul Goriss (actual entrenador de las Canberra Capitals) han vencido esta madrugada a Nueva Zelanda en la final por un contundente marcador de 107-52. En el partido por la medalla de bronce Samoa ha vencido a Nueva Caledonia por 65-75

La jugadora australiana Zitina Aokuso (9 ptos, 17 reb.) ha sido nombrada MVP de la final mientras que el quinteto ideal del torneo está formado por Monique Conti (Australia), Jazmin Shelley (Australia), Ezi Magbegor (Australia), Akiene Reed (N.Zelanda) y Losalina Katia (Fiji)

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Australia
2. Nueva Zelanda
3. Samoa
4. Nueva Caledonia
5. Fiji
6. Tahiti
7. Papua Nueva Guinea
8. Guam

Junto a Australia están clasificadas para el Mundial U19 que se celebrará en Italia del 22 al 30 de julio de 2017 Estados Unidos, Canadá, Brasil. Puerto Rico, Mali, Egipto, China, Japón, Corea del Sur, Francia, España, Rusia, Letonia, Hungría e Italia (equipo anfitrión). 

Las Gems han logrado la medalla de bronce en las dos últimas ediciones de un campeonato en el que se llevaron la medalla de oro en 1993. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario