jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrevista: Azu Muguruza (Entrenadora de IDK Gipuzkoa)

IDK Gipuzkoa competirá una temporada más en Liga Femenina con el objetivo de mantener la brillante progresión que ha experimentado el equipo en los últimos años. Hablamos con la entrenadora del conjunto vasco, Azu Muguruza, sobre la trayectoria del equipo y las expectativas para la nueva temporada


Foto: www.noticiasdegipuzkoa.com


- ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?

Como la mayoría de la gente ,primero empecé jugando y luego al iniciar los estudios universitarios de educación física también comencé a entrenar equipos en los colegios de niñas.

A partir de ahí y cuando acabé mis estudios entre en el club Juven de San Sebastián donde compaginaba las labores de preparación física de los equipos de cantera con el entrenamiento de los equipos inferiores que me asignaban.

El club desapareció por problemas económicos y fue cuando ya empecé a entrenar al equipo de la universidad del país vasco,institución de la cual nace el equipo que actualmente compite en la Liga Femenina.


- Una temporada más vas a entrenar a IDK Gipuzkoa. ¿Qué balance haces de la progresión del equipo en los últimos años? - ¿Y de la tuya como entrenadora?

Como decía antes somos un equipo que ha ido creciendo poco a poco y pasado por todas las categorías del baloncesto estatal, desde que dimos el salto a LF hemos mantenido una regularidad tanto en cuanto a plantilla como a resultados y lógicamente yo voy evolucionando y aprendiendo a la par del equipo y las jugadoras de las que siempre aprendes cosas.


- En mi opinión tu equipo es uno de los que mejor se ha reforzado esta temporada ¿Qué destacarías de tu plantilla?

Lo primero de todo destacaría un gran bloque que se esta adaptando muy bien entre todas y al estilo implantado en el cual por supuesto contamos con una gran líder que es Pao Ferrari que no solo es capaz de anotar ella sino de hacer mejores a sus compañeras.

Por otro lado en el puesto de base hacemos un cambio muy importante en el que creo también girará parte del éxito del equipo.


- ¿Qué objetivos os marcáis?

A día de hoy como es lógico estamos intentando construir un bloque sólido ,unido y que crea en lo que van hacer juntas ,a partir de ahí si somos capaces de lograrlo nos pondremos metas a corto plazo para crecer desde ahí.


- ¿Cuál crees que va a ser el nivel de la liga en general?

Es difícil valorar todas las plantillas a día de hoy y cual va ser el resultado deportivo,pero a priori espero una liga al igual que el año pasado de mucha igualdad y competitividad ,en la cual habrá muchos resultados por diferencias muy cortas.


- Al final de la pasada campaña se retiró uno de los símbolos del equipo, Arantxa Novo. ¿Qué ha significado para ti ser su entrenadora?

La verdad es algo que me cuesta decirlo con palabras .

Han sido siete intensos años en los cuales tanto a nivel deportivo (todo muy muy bueno) como a nivel personal de las dos hemos vivido muchísimas cosas y muchos cambios de los cuales siempre estuvimos muy cerca.

Solo puedo decir que para mi ha sido una de las cosas mas enriquecedoras a nivel deportivo y personal que he vivido y que nunca olvidaré.


- La temporada pasada fuisteis anfitrionas de la Copa de la Reina. ¿Qué se siente al participar en una competición tan especial ante tus propios aficionados?

Fue algo increíble, es una competición que no te imaginas lo que es hasta que la vives, encima en tu propio campo, verlo lleno con todas las aficiones vibrando y disfrutando en tu casa.

La pena a nivel deportivo es que llegamos muy mermadas con las lesiones y no pudimos disputar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario