miércoles, 8 de junio de 2016

Diario Olímpico: Malos tiempos para el equipo rumano de Gimnasia

Desde la aparición de la legendaria Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Rumanía ha sido una referencia mundial en la gimnasia artística femenina. Desde entonces en cada cita olímpica el país rumano ha sido medallista... Hasta Río 2016, donde para sorpresa de propios y extraños se ha quedado fuera.

Todo empezó en el Mundial celebrado el pasado año en Glasgow, Escocia. en el que Rumanía quedó  en décimo-tercer lugar en la calificación por equipos, lo que las dejó fuera de la final y de los puestos que daban acceso directo a los Juegos, teniendo que luchar por el billete olímpico en el Test Event, celebrado en Río el pasado mes de abril. Pese al mal sabor de boca que supuso la competición por equipos, Larisa Iordache, consiguió la medalla de bronce en el concurso individual.

Para el Test Event, Rumanía recuperó a Catalina Ponor, gimnasta que se había retirado tras ser la estrella del equipo en los JJOO de Londres 2012 y que volvió a la competición a finales del año pasado. Sin embargo, las siempre temidas lesiones dejaron fuera a Iordache.


Finalmente se consumó la tragedia. En el Test Event, en el que había en juego cuatro plazas por equipos para los Juegos y el equipo rumano quedó séptimo por lo que tan solo podrán contar con una gimnasta en la competición individual.

Inmediatamente después del fracaso que supuso la no clasificación del equipo completo para Río 2016 en medio de un aluvión de críticas, se anunció que en principio esa gimnasta, que dicho sea de paso tendrá toda la presión del mundo para conseguir alguna medalla, saldrá entre Iordache, medallista en el pasado mundial, o Ponor, gimnasta mucho más contrastada y que ha sido la más destacada en el equipo tanto en el Test Event como en el Europeo celebrado hace unos días en el que ha ganado dos medallas de bronce (en las finales de barra y suelo) y ha ayudado al equipo a clasificarse para la final. 

Lo cierto es que le hecho de que Iordache siga lesionada y el buen papel de Ponor en el Europeo parecen darle más opciones a la segunda, sin embargo a día de hoy, tal como van las aguas en la Federación Rumana no puede darse nada por seguro 

Vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario