lunes, 21 de julio de 2014

Cuando la ilusión es lo que cuenta

Josephine Grima (Malta) 


Este fin de semana ha terminado el Eurobasket de las pequeñas naciones, torneo que habéis podido seguir en nuestra cuenta de Twitter durante toda la semana. Austría, el equipo anfitrión, se ha llevado el campeonato después de ganar la final ante Islandia (plata). Malta venció a Escocía en un emocionante duelo que tuvo como premio la medalla de bronce.

Pero lo que más me gusta de este torneo es su espíritu. No es un gran campeonato, de hecho pasa bastante desapercibido para el gran público y este año los partidos han sido retransmitidos por internet pero ha sido la primera vez, hasta ahora tener un marcador en vivo era lo máximo a lo que aspirar. Tampoco hay apenas jugadoras de gran nivel, de hecho la gran mayoría no son ni profesionales pero en mi opinión eso precisamente es lo que lo convierte en un torneo especial.


El hecho de que para muchas jugadoras sea el torneo más serio que van a jugar a lo largo de su carrera deportiva hace que salgan a jugar cada partido con toda la ilusión del mundo. Al hecho de representar a su país se une la oportunidad de darse a conocer, de encontrar su sitio en el baloncesto profesional. A mi personalmente me emociona mucho las ganas con las que afrontan cada partido aunque vayan perdiendo de una gran diferencia. Me emociona ver a las jugadoras del banquillo animando a sus compañeras que están en pista desde el minuto 1 hasta el minuto 40 independientemente de la situación del partido. 

Quizás en la mayoría de partidos no se vea un juego bonito, el nivel es el que es, pero merece la pena ver la deportividad, el compañerismo, la voluntad que desprende el torneo. Como diría un buen amigo mio se trata de "baloncesto con los pies en el suelo" 

Aplaudo desde aquí que Fiba Europe tenga en cuenta a sus federaciones más humildes y les de la oportunidad de soñar aunque solo sea durante una semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario